Objetivos Fundacionales

El arte
es el mejor camino
para amar la vida...
...lo mejor del hombre
pasa por el arte
.


Se propone como objetivo mínimo
dejar instalado en el seno de la comunidad toda,
por vía de hechos concretos, visibles, documentados, la tesis:

"el arte es el mejor camino para amar la vida.
Lo mejor del hombre pasa por el arte".


Para lograr esto
Naturaleza alentará el sostenimiento,
desenvolvimiento y desarrollo de la ecología
,
contribuyendo a la jerarquización de su mensaje, mediante
la promoción y auspicio de programas, espectáculos
y audiciones públicas que tiendan a elevar su nivel cultural.



Tal objeto podrá realizarse a través de :



Promover, producir, organizar y realizar programas

para los canales de radio y televisión que puedan crearse en el futuro, divulgando temas artísticos, peridísticos, científicos, culturales, de investigación e interés general con el fin de armonizar su función informativa con la misión educativa y la demanda de entretenimiento de la sociedad.


Promover, producir, organizar y realizar espectáculos artísticos,
debates, conferencias, seminarios, cursos, encuentros, ferias, exposiciones y muestras diversas en teatros, fábricas, universidades,plazas, vía pública y todo ámbito
propicio para la exaltación, el estudio, la divulgación y/o debate de una temática de amplio espectro, emprendimientos específicos ecológicos.

 


Publicar
libros, diarios, revistas, folletos, fonogramas,video cassettes,
filmes, etc., en vinculación a la temática señalada precedentemente.

Contratar servicios de profesionales artísticos,periodísticos y técnicos.

Instituir y administrar fondos integrados con dinero, títulos o canjes de contraprestación que se obtengan mediante auspicios publicitarios, donaciones y otros recursos.

Adquirir y renovar equipos, mobiliario y enseres destinados al mejor logro de los fines propuestos

Fomentar el intercambion de conocimientos,
experiencias diversas y programas con entidades afines
dentro y fuera del país
.


F   U   D   A   C   I   O   N       N   A   T   U   R   A    L   E   Z    A

Palabras de Ariel Ramirez
Si se conoce a Antonio, en su pasión , en su febril actividad, creadora, en su espontaneidad, en sus ideas originales, en su obsesiva decisión que desde siempre lo ha llevado a transmitir a los más jóvenes el amor por lo nuestro, el respeto por los derechos humanos, la necesidad de preservar la vida en todas sus formas; entonces compredemos que su obra "Naturaleza" constituye la más completa manifestación de su personalidad, en ella ha plasmado los valores más importantes, todo aquello en lo que él cree y defiende con vehemencia de su juventud. A través de ella brinda todo un testimonio de su propia vida.

Es como se dijo: "La obra cumbre de Antonio Tarragó Ros. La obra cultural, folklórica, ecológica argentina más trascendente de las últimas décadas".
Por eso contó con la aprobación y participación de los más grandes artistas argentinos. Es notable como este joven creador ejerció una multifacética actividad dirigiendo video-clips y sobre todo con extraordinario talento escribió todas las canciones rescatando los lenguajes poéticos regionales e interpretando el sentir de sus gentes y sus pueblos; siendo estas características notorias de toda su obra.

Se diferencian claramente los ritmos, las formas musicales y el lenguaje de cada región que aborda con claridad, rigor cultural, científico y folklórico.
Sólo con mucho trabajo, amor, dedicación y talento ha podido lograrse una sínteis tan apretada, completa, atractiva, artística y formativa como la que se ha visto a través de los "micros" que, de lunes a viernes, se emitieron por ATC.

Lamentablemente, la marginalidad del horario en el que se han transmitido nos dolió a todos, porque tan trascendente trabajo no pudo ser apreciado con juesteza, según su valor intrínseco y educativo.
¡Qué importante sería acercar a los jóvenes a lo nuestro!
No nos cabe duda que es conociendo nuestras riquezas culturales como se aprende a valorarlas y amarlas.

 

ARIEL RAMIREZ