Si se conoce a Antonio, en su pasión ,
en su febril actividad, creadora, en su espontaneidad, en sus ideas originales, en su obsesiva decisión que desde siempre lo ha llevado a transmitir a los más jóvenes el amor por lo nuestro, el respeto por los derechos humanos, la necesidad de preservar la vida en todas sus formas; entonces compredemos que su obra "Naturaleza" constituye la más completa manifestación de su personalidad, en ella ha plasmado los valores más importantes, todo aquello en lo que él cree y defiende con vehemencia de su juventud. A través de ella brinda todo un testimonio de su propia vida.

Es como se dijo: "La obra cumbre de Antonio Tarragó Ros. La obra cultural, folklórica, ecológica argentina más trascendente de las últimas décadas".
Por eso contó con la aprobación y participación de los más grandes artistas argentinos. Es notable como este joven creador ejerció una multifacética actividad dirigiendo video-clips y sobre todo con extraordinario talento escribió todas las canciones rescatando los lenguajes poéticos regionales e interpretando el sentir de sus gentes y sus pueblos; siendo estas características notorias de toda su obra.

Se diferencian claramente los ritmos, las formas musicales y el lenguaje de cada región que aborda con claridad, rigor cultural, científico y folklórico.
Sólo con mucho trabajo, amor, dedicación y talento ha podido lograrse una sínteis tan apretada, completa, atractiva, artística y formativa como la que se ha visto a través de los "micros" que, de lunes a viernes, se emitieron por ATC.

Lamentablemente, la marginalidad del horario en el que se han transmitido nos dolió a todos, porque tan trascendente trabajo no pudo ser apreciado con juesteza, según su valor intrínseco y educativo.
¡Qué importante sería acercar a los jóvenes a lo nuestro!
No nos cabe duda que es conociendo nuestras riquezas culturales como se aprende a valorarlas y amarlas.

 

ARIEL RAMIREZ

undacionales


F   U   D   A   C   I   O   N       N   A   T   U   R   A    L   E   Z    A